Cirugía Plástica

separador freddy mendez

RITIDECTOMIA o RITIDOPLASTIA FACIAL ( RITIDECES =ARRUGAS TOMIA=CORTES= TRATAMIENTO QUIRÚRGICO PRACTICADO POR CIRUJANO PLÁSTICO EN EL REJUVENECIMIENTO FACIAL ( ARRUGAS DE LA CARA.)

Procedimiento :En el ser humano a partir de los 30 años se inicia el envejecimiento generalizado del cuerpo, con diversas variantes de acuerdo a las características únicas de cada individuo, la genética, condiciones generales, características de la piel entre otras, hace que el deterioro del aspecto juvenil se vea mas acentuada en unas personas que  otras. Una de las expresiones de este proceso se ve reflejada en la piel, manifestándose con arrugas, que es una acentuación de los pliegues naturales que  aparecen con la mímica facial, pero este defecto de la piel es una manifestación de la perdida de tonicidad del SMAP (Sistema Musculo Aponeurótico) que en combinación con pérdida de elasticidad, tersura de la piel conllevan a la acentuación de arrugas, flacidez en la región del cuello y la cara (Cervico-Facial). El procedimiento quirúrgico aplicado en este caso consiste en tensar el SMAP que esta flácido, en retirar y reposicionar la grasa que esta ptosica y retirar el exceso de la piel, en este procedimiento se realiza el tratamiento quirúrgico complementario de Blefaroplastia, cervicoplastia. Las incisiones de esta cirugías quedan ocultas (Imperceptibles) en zonas de pliegues naturales de la cara.

Duración del Procedimiento: 3 a 6 Horas

Anestesia: Se prefiere Anestesia Local con sedación o en ciertos casos Anestesia General. Generalmente es un procedimiento Ambulatorio.

Efectos Post-Quirúrgicos: Edema Facial moderado, Equimosis o morados moderados a importantes, zonas anestésica o adormecidas (generalmente temporales).

Efectos Post-Quirúrgicos no Deseados: Hematomas, Infecciones, cicatrices no deseadas, Asimetrías o parálisis Faciales.

Recuperación Post-Quirúrgica: Reintegro actividades cotidianas Variable entre 2 a 3 Semanas, Sugiero evitar exposición solar durante primeros 6 meses.

Resultados Definitivos: Los cambios son evaluados por el propio paciente, a medida que cede el edema se evidencia los verdaderos resultados. Al 1er mes se evidencia efectos impresionantemente favorables. Recomiendo un tratamiento integral con productos tópicos en combinación con procedimientos (LASER,Células Madres, Plasma Rico en Plaquetas) para mejorar calidad de la piel. A partir de los primeros 3 meses se observa entre un 80 a 90 % de los efecto beneficiosos de esta terapéutica. La duración de los resultados es variable de acuerdo a la conducta de cuidado del paciente, si existe un buen cuidado puede durar varios años.

separador freddy mendez

BLEFAROPLASTIA (BLEFARO=PARPADOS PLASTIA=CIRUGÍA PLÁSTICA= TRATAMIENTO QUIRÚRGICO PRACTICADO POR CIRUJANO PLÁSTICO EN LOS PARPADOS).

Procedimiento: La técnica quirúrgica aplicada en este caso consiste en retirar, reposicionar la grasa que esta protruida, ptosica, el exceso de músculo y de piel. En este procedimiento  realizamos un tratamiento quirúrgico integral de los parpados. Para nosotros es más importante la grasa, el músculo, la piel que reposicionamos y dejamos, que la que retiramos Las incisiones de esta cirugías quedan ocultas (Imperceptibles) en zonas de pliegues naturales del parpado superior e inferior.

Duración del Procedimiento: 1 hora 30 minutos  a 2 Horas 30 minutos

Anestesia: Se prefiere Anestesia Local con sedación o en ciertos casos. Generalmente es un procedimiento Ambulatorio.

Efectos Post-Quirurgicos: Edema (Hinchazón), Equimosis o morados moderados a importantes, irritación ocular o lagrimeo

Efectos Post-Quirúrgicos no Deseados: Hematomas, Infecciones, cicatrices no deseadas,

Recuperación Post-Qurúrgica: Reintegro actividades cotidianas Variable entre 5 dias a 2 Semanas, Sugiero evitar exposición solar durante primeros 6 meses.

Resultados Definitivos: Los efectos son evaluados por el propio paciente, a medida que cede el edema se evidencia los verdaderos resultados. Al 1er mes se evidencia los efectos impresionantemente favorables. La duración de los resultados es variable de acuerdo a la conducta de cuidado del paciente, si existe un buen cuidado puede durar muchos años.

separador freddy mendez

RINOPLASTIA (RINO=NARIZ PLASTIA=CIRUGÍA PLÁSTICA= TRATAMIENTO QUIRÚRGICO POR CIRUJANO PLÁSTICO DE LAS DEFORMIDADES NASALES ).

Procedimiento: La técnica  quirúrgica estética de las deformidades nasales que consiste en  eliminar deformidades como la giba, desviaciones y tamaño del dorso nasal,  disminuyendo el tamaño de orificio nasales, corrigiendo la proyección de la punta nasal. Se puede corregir en el mismo acto quirúrgico tanto la deformidad, como la parte funcional nasal aliviando problemas de respiracion

Duración del Procedimiento: 2 a 3 Horas

Anestesia: Cuando se requiere Osteotomía (Cirugía Ósea) preferimos anestesia general. Generalmente amerita 1 día de Hospitalización .

Efectos Post-Quirúrgicos: en forma inmediata dificultad o imposibilidad de respiración nasal por cura post-quirúrgica (taponamiento Nasal) Edema moderado, Equimosis o morados perioculares moderados a importantes, zonas anestésica o adormecida.

Efectos Post-Qurúrgicos no Deseados: Hematomas, Infecciones, cicatrices no deseadas, Necesidad de Retoques.

Recuperación Post-Quirúrgica: Reintegro actividades cotidianas Variable entre 2 a 3 semanas. Sugiero evitar exposición solar durante primeros 6 meses.

Resultados Definitivos: postquirúrgicos inmediatos se evidencia cambios impresionantemente favorables Los logros obtenidos en la cirugia son evaluados por el propio paciente, a medida que cede el edema se evidencia los verdaderos resultado. A partir de los primeros 6 meses se observa entre un 80 a 90 % de los efecto beneficiosos de esta terapéutica. La duración de estos efctos se puede decir que son permanente.

separador freddy mendez

MAMOPLASTIA DE AUMENTO ( MAMO= REGIÓN MAMARIA PLASTIA=CIRUGÍA PLÁSTICA = TRATAMIENTO QUIRÚRGICO REGIÓN MAMARIA PRACTICADO POR CIRUJANO PLÁSTICO UTILIZANDO IMPLANTES O PRÓTESIS MAMARIAS.

Procedimiento: Es un recurso quirúrgico altamente especializado practicado por cirugía plástica utilizando implantes o prótesis mamarias para corregir tamaño en caso de Hipotrofia mamaria (Mamas pequeñas), o corregir asimetría mamaria( diferencia de tamaño mamario) o en caso de ptosis mamarias (mamas caídas y deformes). Existen diferentes vías de abordajes para esta cirugía; Región Sub-mamaria (Cicatriz en parte inferior de la mama) Región Peri areolar (Cicatriz Alrededor de la areola) y Región Axilar (Cicatriz región Axilar). Nuestra preferencia es la región infrareolar o peri areolar, a nuestro parecer la cicatriz es menos perceptible. Sin embargo esta vía está condicionada por el tamaño de la areola.

Duración del Procedimiento: 2 a 4 Horas

Anestesia: Se prefiere anestesia local con sedación o en ciertos casos anestesia general. Generalmente es un procedimiento Ambulatorio.

Efectos Post-Quirúrgicos: Sensación de Tensión o peso en región mamaria Edema moderado, Equimosis o morados moderados a importantes, zonas anestésica o adormecida o hiperestesia en región pezón o periareolar.

Efectos Post-Quirúrgicos no Deseados: Hematomas, Infecciones, cicatrices no deseadas, Asimetrías o endurecimiento región mamaria  ( Contractura Capsular), zonas anestésica o adormecida o hiperestesia en región pezón o periareolar generalmente transitoria.

Recuperación Post-Quirúrgica: Reintegro actividades cotidianas Variable entre 1 semana a 2 Semanas, Sugiero evitar exposición solar durante primeros 6 meses a 1 año.

Resultados Definitivos: postquirúrgico inmediato se evidencian efectos impresionantemente favorables Estos cambios son evaluados por el propio paciente, a medida que cede el edema se evidencia la verdadera apariencia final. A partir de los primeros 3 meses se observa entre un 90 % de los efecto beneficiosos de esta terapéutica. La duración de los resultados es variable y depende de factores variables, tales como calidad de la piel, condiciones genéticas del paciente, cuidados de la piel, aumento de peso o embarazos post-quirúrgicos.

MAMOPLASTIA DE AUMENTO

La hipotrofia mamaria o senos pequeños, se caracteriza por poco desarrollo de tejido mamario en la mujer, la glándula mamaria además de su función de lactar cumple un papel fundamental en la estética femenina, la afectada con senos pocos desarrollados se siente vulnerada en su feminidad, repercutiendo esto en su vida social, laboral e íntima. El cambio que tiene una paciente que se somete a una cirugía de mamo plastia de aumento es casi inmediato, cambia su forma de vivir, rinde más en el aspecto laboral, mejor desenvolvimiento social y más activa en su vida íntima.

MAMOPLASTIA DE REDUCCIÓN ( MAMO= REGIÓN MAMARIA PLASTIA=CIRUGÍA PLÁSTICA = TRATAMIENTO QUIRÚRGICO REGIÓN MAMARIA PRACTICADO POR CIRUJANO PLÁSTICO.

Procedimiento: El aumento exagerado del tamaño de los senos pueden deberse a varios factores, genéticos, hormonales y conductuales del paciente, la obesidad, la gestación o trastorno hormonales pueden causar un aumento exagerado del tamaño mamario, generalmente esta deformidad esta acompañada de una ptosis de la mama por exceso exagerado de la piel (La piel mamaria esta estirada traccionado el tórax hacia abajo lo que conlleva al dolor dorsal y cervical en la mujer afectada) Es un procedimiento quirúrgico practicado por cirugía plástica  realizando plastia del tejido mamario ptosico (Caído), retirando exceso de tejido mamario y piel utilizando diversas técnicas o procedimientos quirúrgicos de nuestra especialidad. Actualmente utilizamos implantes o prótesis mamarias en combinación con reseccion de tejido graso-glandular ptosico para evitar grandes extensiones de cicatrices. En este procedimiento lo que se desea obtener es una remodelación y proyección de los senos

Duración del Procedimiento: 3 a 5 Horas

Anestesia: Anestesia general o anestesia local con sedación. Generalmente es un procedimiento Ambulatorio.

Efectos Post-Quirúrgicos: Sensación de tensión o peso en región mamaria edema moderado, equimosis o morados moderados a importantes, zonas anestésica o adormecida o hiperestesia en región pezón o peri areolar, heridas extensas.

Efectos Post-Quirúrgicos no Deseados: Hematomas, Infecciones, cicatrices no deseadas, Asimetrías o endurecimiento región mamaria 8 Contractura Capsular), zonas anestésica o adormecida o hiperestesia en región pezón o periareolar genralmente transitoria.

Recuperación Post-Quirúrgica: Reintegro actividades cotidianas variable entre 2 semanas a 1 mes. Sugiero evitar exposición solar durante primeros 6 meses a 1 año.

Resultados Definitivos: En el postquirúrgico inmediato se evidencia resultados impresionantemente favorables Los efectos post quirúrgico son evaluados por el propio paciente, a medida que cede el edema estos se hacen mas evidentes. A partir de los primeros 3 meses se observa entre un 90 % de los efecto beneficiosos de esta terapéutica. La duración de los resultados es variable y depende de factores variables, tales como calidad de la piel, condiciones genéticas del paciente, cuidados de la piel, aumento de peso o embarazos post-quirúrgicos

separador freddy mendez

ABDOMINOPLASTIA PROCEDIMIENTO COMBINADO ( ABDOMINO= REGIÓN ABDOMINAL PLASTIA=CIRUGÍA PLÁSTICA = TRATAMIENTO QUIRÚRGICO REGIÓN ABDOMINAL PRACTICADO POR CIRUJANO PLÁSTICO.

Procedimiento:  Condiciones genéticas o adquiridas como obesidad, embarazos y la edad son la causa de deformidades en el contorno abdominal femenino. El procedimiento es cuestión, bajo ninguna circunstancia se aplica para perder peso, no esta justificado en persona obesas con  solo indicaciones muy especificas es practicada esta cirugía en persona obesas. La Cirugía Plástica Abdominal Consiste en eliminar todo el exceso de piel y grasa en la región anterior infra umbilical. En nuestra experiencia siempre implica un procedimiento combinado, como; a) Ajuste de la pared muscular anterior del abdomen, denominado por nosotros como Corset Muscular. b) Retirar con una técnica quirúrgica denominada Liposucción Lipo=Grasa. Succión: Succionar) el exceso de grasa en la región abdominal supraumbilical, en flancos, región Lumbo- Dorsal, Supra e infra Glútea al cual denominamos los Cirujanos Plástico LIPOESCULTURA. c) Si la paciente amerita y aprueba se puede practicar lipoescultura (Liposucción y Lipoinyección) de la región glútea, para lograr así una mayor y armoniosa proyección de esta zona anatómica y que sus resultados son muy festejado por las damas . Este último procedimiento va estar limitado de acuerdo a las características de la grasa extraída  y la cantidad de la misma, la infiltración grasa está contraindicada totalmente si hay antecedentes de infiltración con BIOPOLIMEROS.. El objetivo de la combinación de estos procedimientos es lograr dar las formas armoniosas femeninas. Esta técnica esta indicada en brazos, Muslos y en el hombre también aplica esta cirugía con menos frecuencia

Duración del Procedimiento: 4 a 5 Horas

Anestesia: Anestesia General. En nuestra experiencia siempre requiere 1  día de hospitalización .

Efectos Post-Quirúrgicos: Sensación de Tensión  en región Abdominal  Edema moderado, Equimosis o morados moderados a importantes, zonas anestésica o adormecida o hiperestesia en región supra-pubica, heridas extensas.

Efectos Post-Quirúrgicos no Deseados: Hematomas, Infecciones, cicatrices no deseadas, Asimetrías o endurecimiento y dolor focalizada , zonas anestésica o adormecida o hiperestesia .

Recuperación Post-Qurúrgica: Reintegro actividades cotidianas variable entre 2 semanas a 1 mes, Sugiero evitar exposición solar durante primeros 6 meses a 1 año.

Resultados Definitivos: postquirúrgicos inmediatos se evidencia resultados impresionantemente favorables Los resultados son evaluados por el propio paciente, a medida que cede el edema se evidencia los verdaderos resultado. A partir de los primeros 3 meses se observa entre un 90 % de los efecto beneficiosos de esta terapéutica. La duración de los resultados es variable y depende de factores variables, tales como calidad de la piel, condiciones genéticas del paciente, cuidados de la piel, aumento de peso o embarazos post-quirúrgicos.

Es una procedimiento quirúrgico mayor,no es una técnica indicada para perder peso, aplicado en ambos sexos en cirugía plástica, es de alta complejidad por utilizar diversas técnicas (Plastia cutáneas, musculo-aponeuróticas, liposucción, lipoescultura) y numerosos detalles quirúrgicos, consistente en eliminar el  exceso de piel, grasa, combinado con ajuste a la pared músculo aponeurótica anterior y lateral , para obtener resultados estéticos en abdomen anterior,delimitación de cintura  y región tronco posterior altamente sorprendente. Es el cirujano plástico el especialista mas idóneo y el de mayor capacidad para realizar este tipo de cirugía.

La abdominoplastia  no es una técnica para perder peso, el paciente debe estar en condiciones óptimas de salud,  en la actualidad recomendamos terapias de oxigenación hiperbárica (OHB) en el pre quirúrgico y en el postquirúrgico para una mejor evolución. Solo indicamos un procedimiento a la vez, esto nos permite que la recuperación del paciente sea más rápida, con una evolución satisfactoria, permitiendo una segunda cirugía estética del contorno corporal en corto tiempo.

separador freddy mendez

LIPO-ESCULTURA O LIPOSUCCIÓN CON PROCEDIMIENTO COMBINADO O NO (SE PUEDE COMBINAR CON MINI-DERMOLIPECTOMIA CUANDO EXISTE FLACIDEZ LOCALIZADA EN REGIÓN INFRAUMBILICAL) TRATAMIENTO QUIRÚRGICO REGION ABDOMINAL PRACTICADO POR CIRUJANO PLÁSTICO.

Procedimiento: Como su nombre lo indica consiste en retirar el exceso de grasa en regiones corporales no deseadas (Region Facial, cervical, Extremidades) en la región abdominal supraumbilical, en flancos, región Lumbo- Dorsal, Supra e infra Glutea al cual denominamos los Cirujanos Plastico LIPOESCULTURA. Si la paciente amerita y aprueba se puede practicar lipoescultura de la región glútea. En esta area en particular se puede practicar liposucción y lipoinyeccion Glutea, para lograr así una mayor y armoniosa proyección de la región glútea. Se puede combinar con Mini-Dermolipectomia  (Exceresis de piel y grasa localizada en región infraumbilical no implica reimplante de cicatriz umbilical

Duración del Procedimiento: 2 a 4 Horas

Anestesia: Anestesia local con Sedación Endovenosa. En nuestra experiencia es un procedimiento ambulatorio, con algunas excepciones que implican un periodo de hospitalizacion .

Efectos Post-Quirúrgicos:n Edema moderado, Equimosis o morados moderados a importantes, zonas anestésica o adormecida o hiperestesia en región tratadas,.

Efectos Post-Quirúrgicos no Deseados: Hematomas, Acumulación de fluidos Infecciones deformidades, asimetrías o endurecimiento y dolor focalizado , zonas anestésica o adormecida o hiperestesia, hiperpigmentacion de la piel (Oscurecimiento) .

Recuperación Post-Quirúrgica: Reintegro actividades cotidianas Variable entre 1 semanas a 2 Semanas, Sugiero evitar exposición solar durante primeros 6 meses a 1 año.

Resultados Definitivos: Los efectos postquirúrgicos inmediatos son impresionantemente favorables Los resultados son evaluados por el propio paciente, a medida que cede el edema los cambios se hacen mas evidentes. A partir de los primeros 3 meses se observa entre un 90 % de los efecto beneficiosos de esta terapéutica. La duración de los resultados es variable y depende de factores variables, tales como calidad de la piel, condiciones genéticas del paciente, cuidados de la piel, aumento de peso o embarazos post-quirúrgicos.

Tanto la abdominoplastia, como la lipoescultura  no son técnicas para perder peso, son procedimiento quirúrgicos altamente especializados. Es el Médico Especialista en Cirugía Plástica debidamente certificado el que le proporcionará su mejor posibilidad de que su cirugia sea exitosa, que disminuya notablemente probabilidades de complicaciones y que si están llegan ocurrir contara con toda la sapiencia y experiencia que solo tiene un cirujano plástico calificado. En todos los procedimientos quirúrgicos de cirugía plástica el paciente debe estar en condiciones óptimas de salud,  en la actualidad recomendamos terapias de oxigenación hiperbárica (OHB) en el pre quirúrgico y en el postquirúrgico para una mejor evolución. Solo indicamos un procedimiento a la vez, esto nos permite que la recuperación del paciente sea más rápida, con una evolución satisfactoria, permitiendo una segunda cirugía estética del contorno corporal en corto tiempo.

separador freddy mendez

CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA

Se encarga de restablecer las característica del cuerpo, perdidas por la acción de un hecho fortuito o por deformidades congénitas. El enfoque de la conducta es la función corporal como primera medida, seguida de la parte estética. Esta actúa en cualquier parte del cuerpo.

-Rostro.-Brazos.-Piernas.-Cuerpo en su totalidad.

separador freddy mendez

CIRUGÍA PLÁSTICA MAXILOFACIAL

Es una especialidad quirúrgica que incluye el diagnóstico, cirugía y tratamientos relacionados de heridas y aspectos estéticos de la boca, cara, cabeza y cuello, restablece la función y la armonía en casos de defectos congénitos o adquiridos a nivel de esta esfera.

-Cirugía del labio leporino – paladar hendido.

-Cirugía craneofacial, distracción osteogénica.

-Cirugía oncológica en la cabeza y el cuello, incluyendo nódulos linfáticos.

-Cirugía ortognática y ortopédica facial.

-Manejo de traumatismos cráneo-maxilofaciales (hueso, partes blandas).

separador freddy mendez

Somos expertos en el tratamiento integral y tópico de heridas de quemaduras, contamos con diversos procedimientos alternativos  terapéuticos tópicos, punta de lanza en tecnología, (LASER, cámara hiperbárica, CM, PRP, entre otros) . Así como curas locales con apósitos convencionales o de última generación para obtener solución de heridas el más corto periodo de tiempo posible y las características más idóneas de acuerdo a cada caso.

separador freddy mendez