Medicina Hiperbárica

 Tipos de Cámaras Hiperbáricas:

camaramonoplazamendez

1)- La cámara hiperbárica monoplaza es para una persona y se presuriza  con oxígeno puro, administrando oxigeno medicinal en ambiente cerrado o por mascarilla.

multiplaza hiperbarica

2)- Las Cámaras Multiplaza que son comprimidas con aire medicinal y se proporciona oxigeno medicinal a través de mascarilla. Cada tipo de cámara tiene un manejo y conductas diferentes, pero siempre bajo el mismo principio y efecto terapéutico, sin embargo las cámaras multiplazas se creen que son las más apropiada desde todo punto de vista, con limitantes importante que son su elevado costo y el espacio que ocupan por su gran tamaño.

separador freddy mendez

separador freddy mendez

El tratamiento tiene una duración entre 60 a 90 minutos, estar en una cámara hiperbárica es muy similar a estar en una cabina de avión, inicialmente se aumenta la presión paulatinamente hasta llegar a la presión establecida para la sesión (10 a 15 minutos) Etapa de Compresión. En este momento, se puede sentir  un discreto dolor de oídos o sensación de oídos tapados, esta molestia se pueden solucionar por diferentes vías, tales como; Deglutir  repetidas veces, chupar caramelos, masticar chicle o bostezar. Al alcanzar la presión terapéutica, se mantiene este ambiente presurizado (40 a 60 minutos) Etapa de Isopresión. Por último, la Etapa de Descompresión en donde el ambiente interno de la cámara se iguala a la presión ambiental (10 a 15 Minutos). El paciente durante su tratamiento se le proporcionara la mayor comodidad posible, siempre estará en comunicación y bajo vigilancia profesional  (Thender Hiperbarista). En general, se puede decir: Que la sensación de estar en una cámara hiperbárica es muy parecida al estar en un vuelo de avión, con su despegue, vuelo y aterrizaje.

separador freddy mendez

    Efectos de la Oxigenación Hiperbárica OHB:

1)-Fortalece el sistema inmunológico del organismo haciéndolo más resistente a los agentes patógenos o ayuda al organismo a combatir los procesos infecciosos producidos por ellos.

2)-Aumenta la eficiencia del aparato cardiorrespiratorio, favoreciendo el intercambio gaseoso del oxígeno en el organismo y ayudando a la difusión de este gas vital en todo el cuerpo lo que aumenta la resistencia de diferentes órganos a las isquemias y promoviendo el funcionamiento adecuado de los diferentes órganos.

3)-Potencia a la célula a utilizar la glucosa en sangre por eso que disminuye la glicemia circulante (Efecto hipoglucemiante).

4)-Potencia el funcionamiento y rendimiento cardíaco y renal; disminuye la frecuencia cardíaca hasta un 15 % y aumenta la Diuresis.

5)-Produce vasodilatación y contracción de los vasos sanguíneos en forma  selectiva por lo que disminuye el edema (potente efecto desinflamatorio).

6)-Promueve la auto reparación del organismo, favorece la cicatrización donde esta  sea necesaria, logrando este efecto por diversos mecanismos, como; Modificación de los efectos de los factores de crecimiento, promueve la proliferación celular, la producción de colágeno, la estimulación de crecimientos de nuevos vasos, entre otros.

7)-Proporciona un efecto antioxidante importante por 2 mecanismos; Reutilizando  las especies reactivas del oxígeno lo que evita la injuria de estos elementos y potencia los efectos antioxidantes.

8)-Aumenta la sensibilidad a la quimio y radioterapia de las células cancerígenas.

9) Aumenta y promueve la movilización de las células madres de la médula ósea entre algunos y otros efectos.

separador freddy mendez

LA UNIDAD DE CIRUGÍA PLÁSTICA Y  BAROMEDICINA DEL DR. FREDDY MÉNDEZ PONE A SU DISPOSICIÓN ESTE RECURSO  TERAPÉUTICO Y EFICAZ. NO SOLO LA OHB ES PARA CURAR ENFERMEDADES,  TAMBIÉN  ES DE GRAN UTILIDAD PARA OBTENER EFECTOS BENEFICIOSOS EN  CALIDAD DE VIDA, TALES COMO; FORTALECIMIENTO DEL ORGANISMO, BELLEZA DE LA PIEL, RENDIMIENTO DEPORTIVO, TRABAJO, INTELECTUAL, SEXUAL. ME DESPIDO CON NUESTRO LEMA:¨SI USTED DESEA VIVIR CON CALIDAD DE VIDA O CURAR UNA AFECCIÓN, LA CÁMARA HIPERBÁRICA ES SU MEJOR ELECCIÓN¨