¿Cuál es el tamaño ideal de los senos?

¿Cuál es el tamaño ideal de los senos? Es una pregunta que muchos se hacen.

Para decidir cuáles son los patrones ideales de belleza o tamaño ideal de los senos femeninos es de suma dificultad, existen elementos subjetivos  que dificulta establecer un solo patrón estándar, ya que estos están relacionados con paradigmas regionales, culturales y hasta religiosos, son muy variables los gustos y conceptos de bellezas entre distintos continentes y entre ellos los diferentes países que lo componen.

En las diversas literaturas se proponen algunas medidas en la silueta femenina que generalmente alcanzan el concepto de perfección, siempre aclarando, que esto no está establecido como un estándar universal de belleza. Una de las medidas propuestas como silueta femenina bella, es una estatura de 1,68 cm, con  un tórax de 99 cm, cintura 63 y cadera de 91 cm, tomaremos este prototipo como bella, siempre teniendo en cuenta que estos estándares  son de un determinado arquetipo cultural, racial y hasta religioso. Todas estas consideraciones pueden modificarse de acuerdo a variaciones de los mismos patrones en otras culturas.

Para determinar el tamaño ideal de los senos también tomaremos en cuenta que el tamaño perfecto es variable por los mismos términos anteriormente descritos.

Antes de plantear el tamaño ideal de los senos, estableceremos como determinar su tamaño. Se toman en cuenta 2 medidas alrededor del tórax, la primera es tomada por debajo de la región mamaria a nivel del surco sub-mamario y la 2da medida se tomara por encima de la región mamaria correspondiente con la mayor proyección anterior, generalmente a nivel del complejo areola pezón.

La diferencia en centímetros o pulgadas entre estas 2 medidas dictamina el tamaño de las copas correspondientes a los sostenes.  Se establece así que la diferencia en menos de una pulgada (2,54cm) es una copa AA, si es de 1 pulgada es copa A, la copa B es 2 pulgadas la diferencia de estas medidas, 3 pulgada es una copa C, 4 pulgadas es copa D y mayor 5 pulgadas es copa DD.

Al estipular el tamaño de los senos entramos a describir patrones de bellezas, así como anormalidades  en cuanto al tamaño en la región mamaria:

 Una copa AA es un seno muy pequeño que puede implicar una amastia (ausencia de desarrollo de glándula mamaria) y que siempre implica una hipotrofia mamaria (Falta de desarrollo de glándula mamaria) indicación para esta cirugía estética mamaria: implantes de silicón.

 Una mujer con una copa A (Diferencia de medidas 1 pulgada) es portadora de una hipotrofia mamaria, que en muchas regiones generalmente no es considerada estéticamente aceptables, pero en ciertos países muchas mujeres aceptan y consideran este tamaño estéticamente bello.

 Una fémina portadora de una copa B (2 Pulgadas de diferencia) es un tamaño aceptable como el patrón de tamaño ideal normal, al igual que la portadora de la copa C (3 pulgadas de diferencia), son varios los factores implicados para que esta ultimo tamaño pueda observarse como un tamaño adecuado para la mujer, entre ellos la estatura y característica morfológicas corporales, un tórax ancho puede aceptar este tamaño como adecuado.

El tamaño mamario de una copa D (4 pulgadas) y DD (5 o más pulgadas) implican mamas voluminosas, largas y pendulares ya que el peso del contenido mamario vence las estructuras que sostienen la glándula en su posición, esto causa diversa sintomatología en la mujer que puede variar desde dolor de espalda y en la región cervical hasta conllevar a patologías de columna vertebral por posiciones que adopta las mujeres para disimular el tamaño de sus senos.

El tamaño exagerado de los senos es denominado «hipertrofia mamaria»  y se pueden clasificar en diversos grados que varían de leve, moderado, grave  hasta la gigantomastia, este tipo de anormalidad mamaria por lo general implican ptosis de la glándula en sus diversos grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: